Pilotar un kart parece una tarea fácil, pero no todo el mundo consigue ser número 1. A continuación te indicamos 4 tips para ser «El Rey de la Pista» que debes poner en práctica si quieres conseguir dicho título. ¡Toma nota!
1. Al coger curvas tienes que saber frenar en el momento adecuado
Es importante encontrar el punto ideal. Es decir, ni frenar demasiado pronto ni esperar demasiado a hacerlo y tener que pegar un frenazo que nos haga derrapar.
Conocer bien el trazado del circuito nos permitirá ir ajustándonos al punto óptimo de frenada en las curvas.
2. Apurar demasiado en las curvas o no lo suficiente
Lo ideal al coger una curva es girar el volante de tal manera que nos permita trazar en la pista el arco más amplio posible.
La línea geométrica comenzaría en el exterior del circuito, luego recortaríamos a través de un punto interior de la curva y finalizaría, otra vez, abierta en el exterior, manteniendo un radio constante en todo momento.
Si conseguimos abrirnos antes del giro y pasamos apurando justo por encima del vértice de la curva (el punto más interior de la curva), podremos salir de ésta pegados al exterior del trazada y acelerando a fondo.
3. Mira hacia adelante mientras conduces
Es obvio que lo harás, pero a lo que nos referimos es anticiparte al trazado del circuito. Es decir, debes controlar siempre el punto por el que pasas, pero también estar atento al que viene inmediatamente a continuación, y en especial si es un giro en “S”.
4. Disfruta de la experiencia al máximo
¡No olvides que cuando vienes al karting vienes a pasarlo bien y a sentir la adrenalina de la velocidad en el cuerpo!
¿Ya dominas los 4 tips para ser «El Rey de la Pista»? ¿Cuáles son tus trucos para conseguir ser el “Rey de la Pista”? Pronto volvemos a abrir Karting Salou, ¡queremos verte en acción! Aquí puedes encontrar las competiciones que tenemos disponibles para que puedas retar a tus amig@s
¡Gasss!