Alimentación de un piloto de F1
¿Sabías que los pilotos de fórmula 1 también llevan un plan de alimentación establecido para tener mejor rendimiento? Es algo que no se suele tener en cuenta pero que es muy importante. La dieta de un piloto de kart es igual de relevante y decisiva en una carrera como la preparación del motor y el chasis.
Alimentación de un piloto de F1 ¿Por qué es tan importante la dieta de un piloto? ¿Hace el mismo ejercicio que un futbolista? Un piloto de F1 alcanza los 170 latidos por minuto, más que un atleta. El desarrollo muscular es importante dado que se someten a una fuerza gravitacional durante la carrera que requiere de un buen desarrollo muscular. Cada vez que frenan soportan 80 kilos de fuerza por lo que deben mantener una postura idónea y trabajar la zona inferior con especial atención. Por último, destacar que un piloto pierde hasta 5 kilos de masa corporal en una carrera.
La alimentación de un piloto de F1 debe ser saludable, equilibrada y por supuesto lo más natural posible. Se deben evitar comidas precocinadas, y todo tipo de alimentación de comida rápida. No obstante, lo más importante es el día previo a la carrera y el día en cuestión. Muchos pilotos no saben qué comer antes de una carrera porque saben que deben comer algo energético, pero a la vez no quieren sentirse pesados durante la carrera. Por eso lo ideal es una alimentación ligera pero que nos dé la suficiente energía para realizar este deporte. Debe ser una comida que contenga proteínas, carbohidratos y grasas saludables. A continuación, presentamos algunas ideas por si te estás pensando convertirte en un piloto de F1.
Durante la semana puedes comer más proteínas y un poco de azúcar. No obstante, el día de la carrera se debe optar por evitar consumir estos dos y centrarse en carbohidratos complejos como son la patata, la pasta y el arroz acompañado de verduras para tener las vitaminas y minerales necesarios. Hay que medir bien las cantidades para sentirse pesado.
Básicos de la dieta de un piloto F1:
- Arroz con aceite virgen
- Frutos secos
- Pescado
- Patata, arroz o pasta
Una idea sería dejar los carbohidratos para el desayuno y la comida y las proteínas por la noche. Por ejemplo: desayunar unas tostadas con aguacate y huevo, comer arroz con verduras, y cenar pescado. Es importante comer mínimo 5 veces al día en pequeñas raciones y no llenarse completamente.
Por otro lado, destacar la importancia de hidratarse continuamente y evitar el azúcar para no tener somnolencia y lentitud de reflejos. Ahora ya sabes cómo alimentarte para convertirte en un piloto de F1.