Cuando pensamos en Karts, la mayoría de nosotros pensamos en diversión, adrenalina, emoción, en definitiva, pasar un buen momento con amigos y familia, disfrutando de la conducción de una forma diferente, pero la realidad es que, ¡el kart también es psicología!
No tenemos que olvidar que el mundo de Kart también es competición, para la que los pilotos deben prepararse física, pero también psicológicamente, ¡y sobre ello vamos a hablaros hoy!
En Karting Salou queremos trasladaros la importancia de la psicología en los deportes de motor, como la concentración y la capacidad de decisión son factores clave para desarrollar la carrera con éxito.
Todas las competiciones de motor comparten un factor común, todo pasa en fracciones de segundo. Aunque en los Karts sucede a menor escala, debido a que obviamente no alcanzan tanta velocidad, también hay que estar atento y ser rápido mentalmente para no errar en nuestras decisiones.
Frenar o adelantar en el momento adecuado, como tomar la curva o saber cuando reducir velocidad, todo ello será condicionante para hacernos con el pódium.
Siempre se ha dicho que cuerpo y mente van de la mano, lo físico te afecta mentalmente y lo mental te repercute en el físico también. El estrés o los nervios dificulta la concentración y eso se verá reflejado en su pilotaje.
Si ponemos como ejemplo a los grandes pilotos de este país, tanto de Formula 1 como Moto GP, tenemos sus testimonios directos de lo que les influye el estrés en la competición y como de importante es saber mantener la calma.
Así que en Karting Salou queremos invitaros a que disfrutéis de la conducción y os divirtáis en el circuito, pero también queremos recomendaros que aprovechéis la oportunidad para pensar como auténticos pilotos y intentéis gestionar la carrera con mente fría y máxima concentración.
¡Nos vemos pronto pilotos!