El año 1900 fue el año en el que el mundo del motor dejó de participar en los juegos olímpicos. Debido a las regulaciones posteriores, se descartó la disciplina. Felipe Massa, presidente de la comisión de Karting de la FIA apuesta por la vuelta de estos deportes, aunque de manera diferente: “Los karts eléctricos acaban de nacer y aún hay muchas cosas que mejorar, pero nuestro objetivo es que sea una disciplina más en los Juegos Olímpicos de París 2024”.
La incorporación del Karting eléctrico a los JJOO sería una gran noticia para todos los aficionados del motor y de este gran deporte. La incorporación de esta disciplina, supondría además un avance tecnológico muy grande y sería un deporte respetuoso con el cambio climático.
En el año 2021, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) pasó a ser reconocida por el Comité Olímpico Internacional tras una exigente normativa antidopaje. Por ello, se ha optado por potenciar nuevas tecnologías y explorar con las energías renovables para que los karts eléctricos puedan estar presentes como disciplina de los juegos olímpicos de París 2024, ¿creéis que esto será posible?
De momento, tendremos que conformarnos con el debut del karting eléctrico como exposición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que celebraron su tercera edición en el año 2019 en Buenos Aires, Argentina.
Felipe Massa está muy esperanzado con ello: “La idea es llevar los karts eléctricos a los Juegos Olímpicos de 2024, en París. Los karts eléctricos están justo al comienzo. Hay muchas cosas que desarrollar para disminuir el peso de la batería, porque la batería es pesada. Cuando se trata de niños, el peso del kart hace la diferencia. Pero tomará muy poco tiempo, porque la tasa de desarrollo es muy rápida”.
¿Crees que habrá incorporación al Karting en los JJOO 2024? Quizás tendremos que esperar un poco para averiguarlo.