Las máquinas recreativas marcaron un antes y un después para muchos niños, sobre todo aquellos que se amontonaban alrededor de unas máquinas con luces a mitad de los años ochenta con el objetivo de ver sus iniciales en los créditos finales.
Ahora, tenemos acceso a los videojuegos desde la comodidad de nuestra casa, pero sin duda las máquinas recreativas o arcades marcaron una época que dio paso a los videojuegos como los conocemos hoy en día.
Las máquinas de arcade reproducían gráficos muy básicos, y se disponía de palancas y botones para poder jugar. Se hicieron muy famosos en países como Japón y los EE.UU.
Las primeras máquinas recreativas (que no requerían de electricidad siquiera) se sitúan sobre el siglo XIX y eran dispositivos muy rudimentarios. Tenemos que esperar hasta 1910 en los que apareció el famoso Pinball, revolucionando los bares y a los apasionados de estos juegos, para conocer los recreativos como actualmente.
Años mas tarde se empezaron a modernizar y lanzar nuevos juegos como La Red Arrow BJ, OXO o Tennis For Two. Año tras año iban mejorando y lanzando nuevas versiones más completas e incorporando nuevas opciones de juego, que consiguieron atrapar tanto a adultos como a los más jóvenes.
Otro de los títulos más importantes fue Pacman, lanzado en 1980 por Tohru Iwatani y que sigue estando presente hoy en día en formato digital, en formato de videojuegos y juegos para móviles.
Siguiendo la línea de juegos más famosos llegamos a Donkey Kong, tan solo un año más tarde que el anterior, se presentó lo que sería el inicio de las aventuras de Mario Bros de la mano de Miyamoto.
Como curiosidad, en Japón sigue manteniéndose el auge por las máquinas recreativas principalmente con el objetivo de desestresar a los trabajadores, siendo las propias empresas quienes lanzan títulos de forma exclusiva para estas máquinas.
Si eres un nostálgico de los 80 y te apetece jugar a los recreativos, en Karting Salou tienes una gran variedad de máquinas para disfrutar al máximo.