¡TIPS para conducir un kart!
Conducir un kart no es una moda, es un deporte. Cada vez son más los que se lanzan a sentir la adrenalina y la velocidad en sus pies.
Tips para conducir un kart. Conducir un kart no es una moda, es un deporte. Cada vez son más los que se lanzan a sentir la adrenalina. Para ser un buen piloto debemos tener en cuenta que vamos a realizar maniobras a una velocidad mayor a la que estamos acostumbrados en la circulación común y bajo presión por la competición.
Lo más importante es respetar los códigos de circulación de la pista, dado que hay que compartir la pista con otros pilotos. Si eres principiante elige una pista pequeña sin muchas curvas cerradas. A medida que te sientas más seguro podrás ir probando pistas más difíciles.
¿Qué debemos tener en cuenta?
- El calentamiento: es uno de los puntos más importantes. Es el momento en el que conocemos el circuito, las curvas y las zonas en las que puedes hacer uso de las máximas prestaciones del coche. Una vez hayamos memorizado todo esto, iremos aumentando la velocidad.
- Puntos de frenado: debemos adaptar la velocidad a cada parte del circuito. Un buen piloto sabe encontrar el punto exacto para frenar lo suficiente sin quedarse corto, ni pasarse. ¿Por qué es tan importante? Los segundos son muy importantes en este deporte. Si no frenamos lo suficiente es posible que malgastemos tiempo y no se aproveche la función de la rueda. Si frenamos demasiado perderemos el punto de giro y restaremos segundos a nuestro marcador. Por lo general, las frenadas deben durar poco, pero ser precisas.
- El punto de cambio: maniobra que realizamos al entrar en una curva. Debemos alcanzar la velocidad necesaria para frenar y girar progresivamente sin perder el agarre de la rueda y aprovechando al máximo las prestaciones del kart.
- Curvas: justo antes de entrar en la curva debemos abrirnos al lado opuesto y después girar al lado que querernos dirigirnos y así trazar una línea recta que harán que subamos puestos en la clasificación. “Entrar despacio, salir rápido”
- Salida de la curva: debemos abrir la dirección de forma progresiva mientras volvemos a acelerar justo al pasar por el vértice de la curva.
Parece fácil pero no lo es. Debemos asegurarnos de no acelerar y frenar a la vez porque podemos correr el riesgo de perder el control y hacer un “trompo”. Solo debemos frenar cuando tengamos controlado nuestro coche y el volante esté en la posición correcta. Acelerar y frenar suavemente para no derrapar y evitar tirones, así mantendremos la velocidad durante la carrera e iremos más rápido por la pista.
¿Quieres un truco? Levántate del asiento cuando salgas de una curva cerrada para darle al motor un poco de estabilidad, esto ayudará a que el coche acelere más rápido.
Lo más importante es respetar a los compañeros, conocer el recorrido, disfrutar y tener sentido común. Esperamos que te hayan gustado los tips para conducir un kart.