¡Somos muchos los que adoramos los karts! Por la competitividad, la adrenalina y la emoción que se sienten en el circuito, un coctel muy atractivo que, unido a la velocidad y a los amigos, muchas veces nos puede hacer olvidar, que un Kart NO es un juguete.
Es cierto, se oyen pocas noticias sobre accidentes en esta modalidad, pero esto no quiere decir que no sucedan, y muchas veces son causa de acciones imprudentes de los usuarios.
Los que ya hayáis conducido un kart en circuito alguna vez, sabréis que existen normas y medidas de seguridad que uno debe respetar para garantizar su seguridad y la del resto de participantes.
El equipo es parte fundamental para mantener al piloto seguro, el mono y el casco son los 2 elementos más conocidos, ¡pero hay muchos más! Todos ellos os los especificamos en el blog anterior, al que podéis echar un vistazo antes de seguir leyendo.
Por otro lado, existen una serie de normas que, aunque parecen obvias, hay mucha gente que imprudentemente omite a la hora de entrar al circuito. En caso de que así fuera, el piloto sería expulsado automáticamente del circuito para evitar posibles percances.
- No sacar los brazos ni las piernas fuera del kart.
- No tocar ni agarrar a otros pilotos.
- Conducir respetando las normas de seguridad.
- No bajarse nunca del kart, aún en caso de percance.
- Seguir las indicaciones del jefe de pista.
- No quitarse el casco bajo ningún concepto.
Como hemos especificado anteriormente, un kart no es un juguete y es importante que cada vez que subamos a uno, recordemos que cualquier imprudencia pone en riesgo nuestra integridad física. Ha habido casos sonados, como el ocurrido en un circuito de Brasil este pasado agosto, en el que una joven perdió en su totalidad el cuero cabelludo, al enganchársele en las ruedas traseras. O el fatídico accidente que sucedió en el circuito Fernando Alonso de Asturias, donde un niño de 10 años falleció tras un accidente.
En Karting Salou velamos por vuestra seguridad, pero también estamos en el deber de concienciar a nuestros usuarios de la importancia de respetar las normas, que están hechas para poder disfrutar sin peligro de la conducción.